27 de Julio: DÍA DEL SPOTTER ECUATORIANO

Un día como hoy 27 de Julio, la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil (AAG)  organismo innovador, se sumo a la tendencia mundial de recibir dentro de sus instalaciones a los observadores y­­ fotógrafos de aeronaves conocidos como “spotters”, es así que abrían las puertas por primera vez del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo a los amantes de este hobby que a través de su fotografía artística logran capturar el alma de la aviación, AeroMundo Magazine la primera revista de aviación del Ecuador fundada en el 2010 quien sumado al apoyo de TAGSA  daban un paso firme a lo que hoy en día es una convivencia armoniosa entre los amantes de la aviación y las autoridades.

A raíz de este evento denominado “Evento Spotting SEGU” que se llevó a cabo en Guayaquil, se declaró el 27 de Julio como el día del spotter ecuatoriano.

SPOTTING_MG_7548

El trabajo de AeroMundo fue un esfuerzo paralelo al que se estaba realizando por Ecuador Aviation Photography en Quito quienes en coordinación con Quiport S.A. realizaban el  evento “Spotting en UIO ” el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, Ecuador, ubicado en Tababela, a 24 kilómetros de la capital del país.

Para celebrar el día del spotter ecuatoriano y el octavo aniversario de Ecuador Aviation Photography, en los próximos días habrán 2 con sendos de eventos de spotting en Guayaquil y Quito: El sábado 30 de Julio el “Evento Spotting SEGU 2016” organizado por AeroMundo Magazine en Guayaquil,  y el sábado 6 de agosto el evento “Spotting en UIO 3” organizado por Ecuador Aviation Photography en Quito.

 

SPOTTING_IMG_5031

Queremos también agradecer a las autoridades aeroportuarias y aeronáuticas del Ecuador, por darnos la oportunidad de mostrar quienes somos, lo que hacemos, y entablar una gran amistad que beneficia a todos.  Su apoyo ha sido invalorable.

SP2

SP (2)

SP4

Queremos desear a todos los spotters del Ecuador un feliz día y muchas felicidades.

Un comentario sobre “27 de Julio: DÍA DEL SPOTTER ECUATORIANO

  • el 27 julio, 2017 a las 18:18
    Permalink

    Muy buena iniciativa, reconocer a personas que desde lejos o de cerca admiran y plasman el hermoso mundo de la aviación. Saludos!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *