Aero Expo 2016 – Promoviendo el desarrollo de la aviación en Sudamérica.

Del 21 al 23 de Octubre se realizó el V congreso y exhibición internacional de aeronaves Aero Expo 2016 en el aeropuerto internacional de Pisco con la finalidad de promover el desarrollo de la aviación en el Perú. El Gerente General de la Aero Expo 2016 Sr. Arturo Huby Vidaurre comentó que esta es la primera vez que la Expo se realiza fuera de Lima y es una oportunidad única para incrementar la importancia de Perú como hub en la región, realizar negocios con los expositores presentes e incrementar la importancia del aeropuerto internacional de Pisco. Igualmente, comentó que un número importante de expositores internacionales y nacionales incluyendo fabricantes de aviones, escuelas de pilotos, operadores aeroportuarios, empresas de mantenimiento, compañías de seguros y repuestos, entre otros se dieron cita en el evento.

Basado en el estudio realizado por la empresa Norte América OAG, el tráfico aéreo en América del Sur experimenta un sólido crecimiento a pesar de la época económicamente difícil para un número de mercados entre ellos el Brasileño. Sin embargo, Perú muestra el mayor crecimiento de asientos ofrecidos de Enero a Julio 2016 vs. 2015 entre 8 países analizados en América del Sur. En el segmento de aviación ejecutiva y específicamente en la región Latino América, se espera que durante los próximos 10 años la región alcance el segundo (luego de USA) en cuanto a potencial de venta esperadas de jets ejecutivos o del 18% basado según el pronóstico de la empresa Norteamericana Honeywell. Cabe destacar que esta es la primera vez que Latino América se posiciona por delante de Europa y Asia-Pacifico y muestra la importancia de la región incluyendo a Ecuador y Perú en el crecimiento esperado de la aviación ejecutiva.

De igual manera, el consultor internacional Sr. René Armas Maes presentó el tema: “Los beneficios de la aviación ejecutiva” a un grupo importante de empresarios del país. “A nivel mundial, el 95% de las 50 empresas más admiradas utilizan jets ejecutivos como herramientas estratégicas del negocio ayudándoles entre otros a incrementar la productividad laboral de sus ejecutivos y equipos de trabajo, maximizar los ingresos, abrir nuevos mercado, mantener estructuras gerenciales más planas y a ayuda en la retención clave de personal”, comentó René Armas Maes.

Igualmente y a pesar de lo que muchos piensan que son únicamente las grandes empresas que compran aviones ejecutivos, el potencial real se encuentra en las compañías de 500 empleados o menos que representan un 59% de las empresas que usan jets ejecutivos e inclusive el 70% de los usuarios está representada por pequeñas y medianas empresas”, comentó René Armas Maes.

Durante la presentación, se desarrollaron 2 casos de estudios. El primero mostró el ahorro de tiempo e incremento de la productividad basado en un vuelo de 8 horas con 4 ejecutivos abordo. El ahorro se estimó en 2,976 horas hombre-mujer cuando se usa un jet ejecutivo que vuele directo al destino final vs. un vuelo comercial con una escala. Adicionalmente y asumiendo ahorro en salarios, mejoras de productividad y la posibilidad de poder agregar mayor valor, los beneficios de una empresa que use un jet ejecutivo en este caso de estudio se estimaron en $2.7M al año.

El segundo caso de estudio, mostró un análisis comparativo de 4 potenciales jets ejecutivos en los segmentos Super Mid Size y Large en la misma ruta donde se analizaron el performance de estos aviones, rango de alcance, precios de lista, costos operativos y fijos anuales, tamaño de cabina, costos de combustible por hora y valores residuales entre otros. Finalmente, se presentaron flujos de caja y valores presentes netos de 5 años de las dos opciones de jet ejecutivos que añadían mayor valor agregado y retorno en la inversión recomendándose finalmente la mejor opción de compra a los potenciales compradores.

ACERCA DE RENÉ ARMAS

René Armas Maes es un ejecutivo, consultor y apasionado por la aviación con más de 15 años de experiencia internacional en reestructuraciones de negocios, crecimiento de ingresos, mejora de márgenes EBITDA y planificación estratégica. René comenzó su carrera profesional como Senior Analyst para la firma internacional de consultoría Simat, Helliesen & Eichner (SH&E), en Nueva York, dónde tuvo la oportunidad de ejecutar un número importante de proyectos estratégicos a nivel mundial incluyendo para en el segmento de aviación corporativa para empresas Fortune 500.

AERO EXPO PERU 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *