Evento “Spotting SEGU 2016”

Noche del 29 de Julio, 23H30., el Staff de Aeromundo Magazine sentía la ansiedad de que ya llegue la hora, por chat interno intercambiaban mensajes e interactuaban con varios spotters en las redes sociales, el tema en común el  evento Spotting SEGU 2016 entraba en cuenta regresiva ..”faltan pocas horas ya vamos a dormir”  nos decíamos.

Llego el día, el sábado 30 de Julio AeroMundo Magazine en coordinación con  la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil (AAG) y TAGSA pioneros en eventos Spotting en el Ecuador celebraban el “Día del Spotter Ecuatoriano” con un nuevo encuentro oficial denominado evento “Spotting SEGU 2016”

SEGU01

El objetivo de estos eventos es fomentar una convivencia armoniosa entre las autoridades y  los amantes de la aviación que a través de su arte registran la historia aeronáutica.

30 spotters inscritos al evento llegaron al punto de encuentro en la mañana, algunos de ellos viajaron varias horas desde Manabí y Quito para asistir, varios ya se conocían de eventos anteriores y otros asistían por primera vez.

SEGU05

Luego de la acreditación y el briefing correspondiente comenzó la sesión fotográfica, el sol apareció y las aeronaves se dejaban capturar, al principio el grupo inicio tímido pero en pocos minutos se posicionaban en los diferentes puntos que se habían preparado a lo largo de la cabecera 21, así cada spotter no estaba  limitado y podía obtener sus ángulos fotográficos favoritos durante :el rodaje, carrera de despegue y aterrizaje de los aviones, una de las premisas era  que todos se lleven una foto que los llene, que pague el esfuerzo de haber asistido… Foto, Foto, revisión y una sonrisa eran la señal de que todo funcionaba bien.

SEGU11_filtered SEGU10_filtered SEGU03_filtered

El sol era intenso pero cada spotter tenía a su disposición un punto de hidratación que sumado al “kit de combate personal” que habían llevado les permitían aguantar la condición extrema del clima y aprovechar la buena luz que existía para la fotografía.

La aviación comercial y la aviación menor fueron los protagonistas de la mañana  Avianca Ecuador algunos con su anterior livery de AeroGal , Tame, Latam Ecuador, Copa Airlines, varias Cessnas de las escuelas de aviación,  partían y llegaban, otros animadores fueron el Boeing 767-300 de Lan / Latam Ecuador con el esquema de colores de OneWorld matricula CC-CXJ, un avión fumigador de T-188 Husky, un  helicóptero AS350 matricula PN-142 de Aeropolicial y un Gulfstream IV XA-AEX del grupo  Omnilife  de México, entre otros.

SEGU33_filtered SEGU12_filtered

Llegado el medio día el grupo se dispuso para el break preparado por el staff de Aeromundo Magazine ya que el evento tenia la modalidad “All Day” , es decir, spotting en horario AM y PM cambiando de ubicación por el sol.

SEGU06

Durante el descanso se entrego a los participantes los primeros ejemplares de la última edición de la revista impresa AeroMundo Magazine

La segunda parte del evento se desarrollo en las plataformas de la Aviación Naval del Ecuador  y de la  Escuela de Aviación del Ejercito “Cap. Fernando Vásconez”.   Estas ubicaciones son ideales para  apreciar a las aviones taxeando y abandonando la pista activa.

SEGU18

Aeronaves de la Aviación Naval del Ecuador y del Ejército Ecuatoriano  se habían dispuesto para ser fotografiadas en el evento como la Beechcraft 350 de exploración aeronaval, un Bell 206 Ranger III el cual lucía un espectacular esquema dorado conmemorativo  por los 49 años de la AVINAV, un Eurocopter AS350 B2, un Cessna 172 de la Aviación del Ejército Ecuatoriano y un Cessna 206 del Instituto Geográfico Militar.

SEGU19

SEGU17_filtered

Frente a los lentes de los spotters se presentaban imponentes el Boeing 767-300F de UPS , Airbus A330 de Tame y  uno de los mas fotografiados el Boeing 777-200 de KLM PH-BQP “Pont Du Gard” , los pilotos sorprendidos por el entusiasmo saludaban a los participantes.

SEGU09

SEGU20_filtered

SEGU26_filtered

La luz dorada se hacía presente y para la ultima parte del evento se ubico a los spotters en tres zonas delineadas previamente para apreciar un vuelo estacionario (hover) del Bell 430 de exploración aeronaval de la AVINAV que partía hacia Portoviejo, el poder de su rotor principal, el rugir de sus motores Rolls-Royce (Allison) 250 y al olor del Jet A-1 cerraban el día de forma majestuosa para los participantes.

SEGU15_filtered

SEGU30_filtered

SEGU21_filtered

Agradecimientos: A todo el personal de TAGSA y la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil, a “Manuco” Samaniego y Jairo Borja, quienes nos acompañaron durante el evento.  A los integrantes de la Aviación Naval del Ecuador: CPFG EM Marco Rocafuerte Castro, Comandante de la Aviación Naval, CPFG Byron Osegueda, Teniente Miguel Andrade, TNNV AV David Navarrete.  De la Escuela de Aviación del Ejército “Cap. Fernando Vásconez”, Coronel  Nelson Molina,  Comandante de la Escuela, y al Mayor Jorge Jácome.  Todas estas personas hicieron que el evento sea un éxito.

SEGU27

.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *