F AIR COLOMBIA 2017, Vitrina Comercial Aeronáutica

Impresiones del Director del F Air Colombia 2017 Coronel de la Fuerza Aérea de Colombia Edgar Sánchez.

Como una oportunidad para mostrar al mundo el potencial aeronáutico civil y militar de Colombia y posicionar a Antioquia como motor y vitrina de la industria en el país, fue presentada la VIII edición de la Feria Aeronáutica Internacional F-AIR COLOMBIA 2017, prevista del 13 al 16 de julio en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia.

“Estamos seguros que La F-AIR Colombia es una excelente oportunidad para generar nuevos vínculos comerciales y de negocios (…) Asimismo, para las delegaciones y visitantes profesionales será el escenario ideal para obtener información de primera mano sobre avances tecnológicos y tendencias propias de la industria”, afirmó el coronel Édgar Sánchez Canosa, Subdirector General de la Aeronáutica Civil y Director de F-AIR Colombia 2017.

En una entrevista con Aeromundo Magazine, el Director del F-Air Colombia 2017, nos contó detalles de la planificación y las expectativas de este evento que cada edición crece y se afianza entre los líderes de la región.

De acuerdo a su Director, respecto a la planificación las cifras han crecido considerablemente; para este año están confirmados 98 expositores, 25 de ellos son internacionales; existen 11 stands de países con sus respectivas delegaciones.

Se espera la visita de 58.000 visitantes, 700 visitas de negocios y 70 millones de negocios pactados en la industria aeronáutica.

Respecto a los shows aéreos, para esta ocasión participará la colorida Escuadrilla Fumaca de la Fuerza Aérea de Brasil con sus aviones Super Tucano y el Equipo Viper de los Estados unidos de Norteamérica con 4 aviones F-16 y dos tanqueros; todo esto, aparte de las demostraciones de capacidades estratégicas y tácticas con las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana como son los aviones K-fir, helicópteros Arpía, aviones A-37 Dragon Fly, Hércules C-130, entre otros.

Este año la Feria tuvo importante apoyo de los gobiernos locales como son los Municipios de Medellín y Río Negro; sin embargo existe la posibilidad de que para las próximas ediciones la sede pueda cambiarse a otro sitio, dependiendo del apoyo de las autoridades de otras regiones que han mostrado alto interés por patrocinar este importante evento de la industria aeronáutica regional.

Finalmente, el Coronel Edgar Sánchez, realizó una atenta invitación a la comunidad aeronáutica del Ecuador para que visiten la Feria y en el futuro cercano puedan ser parte directa del evento como expositores mediante la gestión previa con Corferias el responsable del área logística del evento en coordinación con la Fuerza Aérea Colombiana y Aero Civil.

2 comentarios sobre “F AIR COLOMBIA 2017, Vitrina Comercial Aeronáutica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *